Bueno, solo he tardado algo más de dos semanas en volver a escribir. ¡Es un logro!
Esta semana he empezado el nuevo curso en la universidad. Estudio Filología Inglesa, que ahora es el Grado en Estudios Ingleses. Llevo unos cuantos siglos con la carrera, ya que entre mis problemas de constancia, perseverancia y motivación y la vida en sí misma no me he puesto demasiado, incluso hice algún que otro año sabático de por medio. Pero ya queda poco, lo único que necesito es motivación y esfuerzo, y como lo primero ayuda a lo segundo, este año me he propuesto ser más organizada y tener muchas cosas bonitas que me alegren el estudio. Así que en el post de hoy traigo... chan chan chan... ¡MI BOLSO DE LA UNI! y todas las cosas monas que hay dentro, of course.
Normalmente éste es el bolso que llevo. Me encantan las cosas que parecen otras cosas (espero que tenga sentido) y mi bolso-radio es una de ellas. Me enamoré de él la última vez que fui a Londres, paseando por Camden Town. Dudo mucho a la hora de comprarme algo y me lo miro y remiro, pero al final me decidí. Si no recuerdo mal me costó unas £15. Aquí he encontrado unos parecidos, aunque algo más caros. Seguro que podéis encontrar en tiendas frikis o de cosas estilo vintage.
Los botones giran, y eso está muy bien porqué cada vez que le enseñas a alguien el bolso es lo primero que intentan. El mío lo llevo con otro recuerdo de Londres: mis chapas de Harry Potter.
El bolso por dentro es más grande de lo que piensas. Caben un montón de cosas, pero puesto tampoco queda muy grande. Yo estaba súper preocupada por si no me lo dejaban pasar como bolso a parte del equipaje de mano en el aeropuerto, pero no problem.
También tiene un bolsillo exterior en el que caben bastante cosas, y te las deja bastante accesibles.
En el bolsillo exterior llevo las cosas que puedo necesitar con urgencia o para solo un momento, como el inhalador o la tarjeta del tren.
El espejo es un souvenir que me trajo mi tía de Roma. Es de esos guays que tiene uno de los espejos con aumento, y va súper bien para repasarse el maquillaje o ver si se me ha movido la lentilla. A parte es muy mono por fuera, claro.
Hablando de mono, también compré en Londres mi bálsamo labial. Es de la tienda de souvenirs de la National Gallery, y venía en un pack de 3, así que aproveché y los repartí con mis dos amigas. Es muy pequeñito, así que aunque lo lleves en bolso peque no ocupa nada de espacio. Además huele genial genial.
En el bolsillo grande llevo todas estas cosas. Y caben más, pero de momento no tengo intención de fastidiarme la espalda. ¡Todo esto ya pesa un montón!
El estuche de mis gafas de sol. La verdad es que no suelo llevar cosas de marca, nunca me ha gustado la idea de que por llevar un nombre tenga que ser más caro. Pero mi madre se cansó de que siempre fuese con gafas de sol de 5€ y hablaba de que el sol me quemaría los ojos y esas cosas, así que me llevó a comprar gafas de sol nuevas. Al comprarlas, me quedé sorprendida de que viniese con un estuche tan mono, del cual me dejaron escoger el color: rosa o mint.
Las gafas me enamoraron muchísimo. Me cuesta una barbaridad encontrar gafas que me gusten. La chica del General Ópticas me sacó un montón antes de dar con éstas. Mi madre y mi novio las ven demasiado grandes, pero no puedo evitar que me gusten grandotas. Éstas tienen esta fantástica forma vintage, en color negro, y el cristal tiene tonos rosados.
Seguramente de lo que más me enamoró fue que por dentro son rosas transparentes, y que las patillas son floreadas. ¡Me encantan las flores! Nunca había visto unas gafas tan monas. ¿Por qué las llevo en el bolso de la uni? Porqué este año por fin me he atrevido a ir en coche, y por las mañanas, para empezar bien el día, el sol te da bien de cara y si no llevas las gafas puedes correr peligro.
Mi monedero es otra cosa que me encanta. Tengo otra versión que suelo utilizar más para otoño, ya que los colores son más marrones y me parece apropiado. Éste es de denim, y tiene un par de cenefas, una rallada y la otra a cuadros, en rosa y distintos tonos de azul. El botón está forrado con tela estampada con florecitas.
Por detrás tiene una cremallera para poner el dinero. Me gusta que sea tan accesible, porqué a la hora de pagar en sitios siempre me pongo muy nerviosa, con las colas y eso, y sería incapaz de abrir algo más complicado que una cremallera.
Al quitar la goma del botón se abre así. Tiene un apartado para poner tarjetas, y al otro lado un bolsillito en el que guardo papeles y cosas así que no sé dónde dejar en el momento. Eso, por supuesto, me obliga a una limpieza periódica, ya que se me da genial acumular papeles.
El monedero me lo regaló mi madre, y lo hizo la pareja de un compañero de su trabajo, así que no sé decir dónde lo podéis comprar. Si lo averiguo editaré y lo pondré por aquí.
Imprescindible para esas clases de hora y media es irse hidratando. Esta botella me la regalaron creo que en mi segundo curso de la uni, que parece que se pusieron generosos. El otro día un compañero me recordó que se llamaba "gotimplora", que combina got (vaso en catalán) y cantimplora. La idea era que pudieses quitar el vaso que hay abajo, y así poder utilizarlo en la máquina de café sin malgastar los vasitos de plástico que te dan allí. Yo creo que nunca he sido capaz de quitar el vaso de plástico de mi gotimplora.
Este año decidí que necesitaba un estuche nuevo. Hace años me compré un estuche de las Princesas Disney, pero parece ser que me voy haciendo mayor y me empezaba a dar algo de vergüenza llevarlo, así que últimamente llevaba un estuche bastante feo que me regalaron en Yves Rocher, hace aún más tiempo que el de las Princesas. Así que bueno, estuve buscando algo bonito y encontré éste, que me tiene enamorada. Lo compré en etsy.com, previa exploración de e-bay. Aquí os dejo el link a la tienda, dónde veréis que hay un montón de modelos y que está bastante bien de precio.
Me daba un poco de miedo que en la foto pareciese más grande de lo que en realidad era y no me cupiesen demasiadas cosas, pero como podéis ver cabe prácticamente de todo.
Yo llevo todas estas cosas, y aún cabe alguna más.
Las tijeras y los subrayadores, imprescindibles.
Para escribir me encantan los bolis bic, un clásico, igual que el lápiz Staedtler. También tengo un portaminas, que me gusta más para escribir en libros y tal. Éste rosa es de marca Pilot.
Reconozco que estos bolis tan monos fueron puro capricho. Los vi por e-bay y simplemente no pude contenerme. Son preciosos, y cada uno escribe de un color. Estaban bastante bien de precio, y si no me equivoco con gastos de envío gratis. Eso sí, vienen de China, así que tardan bastante mucho en llegar. Os dejo el link aquí, por si también os han robado el corazón.
Mi agenda ya la conocéis del post anterior. Ya os conté que es de Mr Wonderful. Pues del mismo sitio conseguí esta carpeta. Como os dije MrWonderful transmite todo el buen rollo del mundo, y eso es precisamente lo que necesito para conseguir todo lo que me proponga este curso.
He de confesar que en la universidad cada año te regalan una agenda y una libreta. Las llevo utilizando todos estos años, pero el año pasado cambiaron la agenda: antes era de tapa dura, más grande, espiralada y con más espacio para escribir. El año pasado ya pasaron a ese formato tan feo. No véis el interior, pero ya os digo que hay muy poco espacio para escribir, y es bastante incómodo escribir en ella. Así que he aprovechado esa excusa para comprarme la agenda súper mona de Mr Wonderful. Sobre la carpeta de la uni, bueno, no tiene superpoderes.
La carpeta de Mr.Wonderful, que podéis encontrar aquí, es una monada en azul pastel. Es anillada y de un tamaño perfecto para que me quepa en el bolso.
Por dentro va forrada con este papel rosa con topitos blancos tan mono.
Viene con un montón de hojas cuadriculadas para que tomes todos los apuntes del mundo, y con el logo de la tienda, monísimo, en una esquina.
Yo he puesto unos cuantos portafolios de plástico al final para ir guardando los apuntes de cada asignatura.
Como soy un desastre y no me da tiempo de guardar los apuntes en los portafolios entre clase y clase, me va genial que venga con esta goma, que mantiene la carpeta cerrada y ayuda a que los folios que dejo sueltos no se salgan.
A parte de todo eso, suelo llevar también los libros que me esté leyendo en el momento.
Como estudio Filología Inglesa, y lo que más me gusta es la literatura, leo un montón. Éstos son los libros de este año. En realidad tengo un Kindle e-book, pero me sigue pareciendo que los libros en formato electrónico están demasiado caros. Lo que hago con los libros de la uni es comprarlos de segunda mano. En el Amazon británico cuando eliges un libro te salen las diferentes opciones que tienes para comprarlos de segunda mano. Están en muy buenas condiciones, y por ejemplo ese gordote blanco que no se ve muy bien creo que costaba unas 100 y pico libras y me salió por 20 y algo, más gastos de envío, eso sí.
Y esto es todo. No suelo llevar ni bolsa de maquillaje ni nada de eso, que sé que muchas lo hacéis. No me maquillo demasiado para ir a la uni, así que no hace falta. Por suerte este curso no me tengo que quedar a comer, así que tampoco llevo molestos tuppers.
Dicho esto, espero que con tantas cosas bonitas y tantos caprichos el curso se me haga más llevadero, y los superpoderes de mi carpeta hagan su efecto. De momento no dejo de apuntar cosas en la agenda, ¡eso ya es un paso muy importante para mí!
Feliz principio de curso a tod@s l@s que hayáis empezado, y ¡muchos ánimos!
Alice
No hay comentarios:
Publicar un comentario