lunes, 6 de octubre de 2014

Presentación de "El Umbral de la Eternidad", de Ken Follett

¡Buenas!
Tercera entrada del blog, poco a poco voy cumpliendo.
Hoy quiero hablar del 1 de Octubre, el pasado miércoles, que fue un día muy especial para mí.Y es que al igual que hizo en Madrid el día anterior,el 1 de Octubre Ken Follett, el escritor de Los Pilares de la Tierra, vino a Barcelona a presentar el tercer y último libro de su trilogía The Century: El Umbral de la Eternidad. La trilogía trata los principales acontecimientos históricos del siglo pasado, cada tomo girando en torno a una de las principales guerras del siglo: la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fría, respectivamente. 
Después de haber devorado con avidez los dos primeros libros, me muero por leer el tercero, aunque me da bastante pena que la trilogía acabe. El Umbral de la Eternidad salió a la venta el pasado 16 de septiembre. No lo compré porqué normalmente (como hize con los dos anteriores y con Un Mundo Sin Fin) he comprado los libros de Ken Follett para el cumpleaños de mi madre, que fue quien me introdujo en el tema.
Así que bueno, el caso es que scrolleando por Facebook vi que había un evento para presentar el libro en Madrid, y cogí un cabreo considerable. Evidentemente era bastante imposible que fuese a Madrid un día entre semana, con la uni y el trabajo de por medio, así que despotriqué un poco y me resigné. Pero unos días después vi que hacían un evento en Barcelona también. No tuve demasiadas esperanzas, le pasé la info del evento a mi madre y a mi novio, y ninguno de los dos me hicieron demasiado caso. Cuando vi a mi madre le eché bronca por ignorarme, y entonces se dio cuenta de que no era el evento en Madrid que ella ya había visto. Al día siguiente fue a buscar las entradas, y pasamos los días hasta el 1 de Octubre sin creérnoslo.
Al llegar el día nos encontramos con que no teníamos el libro e íbamos a un evento dónde uno de los puntos principales sería la firma del mismo. Fuimos a Penguin Random House, dónde se celebraba la presentación, y preguntamos si allí vendían el libro. El chico de recepción dijo que no, así que mi madre y yo fuimos a la búsqueda de una librería por la zona. Al final acabamos en la Llibrería Viuda Roquer, una librería muy pequeñita pero súper auténtica, que colaboró a hacer el día más especial. Al volver a Penguin Random House vimos que efectivamente habían montado un puestecito para vender el libro y que el chico de recepción no tenía ni idea, pero en fin, estábamos demasiado emocionadas para quejarnos.


Volviendo a mis imágenes de calidad pésima, estas fueron las vistas que tuve durante los 20 minutos que estuve esperando impaciente a que el acto comenzase.


Al entrar, Ken Follett nos saludó y anunció que íbamos a ver una peli. El vídeo mostraba imágenes de los hechos históricos que trata la trilogía, y que aunque difruté, se me hizo eterno. Si queréis verlo, os dejo aquí el enlace.


Después del vídeo, Mr Follett hizo un discurso sobre el libro, el por qué de alguna de sus decisiones a la hora de escribir, e hizo que me entrasen muchísimas ganas de coger el libro y empezar a leer allí mismo.





Cada pocas frases paraba el discurso para dar paso al traductor, y que así todos pudiésemos entender lo que el escritor decía.



Después hubo un turno de preguntas y respuestas, en el que los asistentes tuvimos la oportunidad de preguntarle cosas relacionadas con los libros. Después, leyó un fragmento.
Cuando acabó de leer, llegó el momento de las firmas. La verdad es que sentí muchísimos nervios, ya que conocer a Ken Follet (o bueno, intercambiar un par de banalidades) era uno de mis sueños.


Después de un rato de hacer cola, Ken Follett firmó mi libro, le di las gracias, y me respondió con un "You're welcome" que jamás olvidaré.

Fue una experiencia fantástica, que ahora mismo ya parece bastante difusa e irreal. 

Y bueno, ya está. Tengo pendiente otro post sobre este fin de semana pasado, pero lo dejo para más adelante, que me queda nada para ir a trabajar.

Alice


No hay comentarios:

Publicar un comentario